Club Rotaract Bogotá Santa Bárbara

Rotaract es una organización de clubes de servicio para jóvenes de ambos sexos entre 18 y 30 años que intercambian ideas, organizan actividades y proyectos, y disfrutan de reuniones sociales. Si bien los Clubes Rotarios sirven de patrocinadores, los clubes Rotaract deciden por si solos cómo administrar su club y los proyectos y actividades que realizarán.
El Club Rotaract Bogotá Santa Bárbara fue fundado el 18 de Julio de 2011 y hace parte del Distrito 4281 en Colombia. La obra bandera del Club Rotaract Bogotá Santa Bárbara es un proyecto de intervención social enfocado a la lectoescritura y alfabetización, el cual es trabajado con 20 niños de la comunidad de Las Violetas, UPZ La Flora de la Localidad de Usme.

El proyecto actualmente se encuentra en su etapa final puesto que las sesiones planeadas ya se cumplieron, sin embargo, el club cuenta con un fondo de obra disponible el cual será destinado a la instalación o adecuación de nuevos elementos de acuerdo a la necesidad identificada en dicha comunidad.
Una vez se haya usado el dinero disponible, se procederá a elegir una nueva obra bandera en la cual se espera iniciar con un proyecto que represente un impacto positivo al medio ambiente y al mejoramiento tanto de las condiciones del entorno de las personas como de las diferentes realidades de la comunidad elegida.
Adicionalmente, cuenta con una obra alterna la cual trabaja de la mano con el Colegio de las R.R. Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús; el proyecto tiene como objetivo impactar a los integrantes de la Fundación Santa María de Los Robles en la Localidad de Ciudad Bolívar y está definido en diferentes sesiones que cuentan con actividades lúdico-recreativas enfocadas a la resolución de conflictos y el manejo adecuado de la ira.

Rotaract tiene su nombre de “ROTARy in ACTion” (“Rotary en Acción”). El Club Rotaract Bogotá Santa Bárbara es un ejemplo de esta definición y cómo un grupo de jóvenes se une para realizar una actividad en común, servir a la comunidad y hacer grandes amistades para toda la vida. Si es de tu interés asistir a una reunión de nuestro Club Rotaract, te invitamos a que nos contactes.

Junta Directiva Club Rotaract Bogotá Santa Bárbara 2017 –  2018

La Junta Directiva del Club Rotaract Bogotá Santa Bárbara es definida todos los años en el periodo julio a junio del siguiente año. En la actualidad esta es la junta directiva del Club Rotaract Bogotá Santa Bárbara, para el periodo 2017 – 2018:
Presidente: Andrés Pérez Morales
Vicepresidente: Vivian Natalia Zapata
Secretario: Sebastián Arango Medina
Tesorera: Yully Daniela Ramírez
Macero: Jhon Parra Abril
DICO: Camila Andrea Forero
Fiscal: Andrea Catalina Gutiérrez

Reuniones Club Rotaract Bogotá Santa Bárbara 2017 –  2018

Las reuniones del Club Rotaract Bogotá Santa Bárbara se llevan a cabo todos los martes de 7:00 a 9:00 pm (segundo semestre 2017). El lugar de la reunión cambia todos los martes, pero si nos escribes diciendo que deseas asistir a una reunión, con gusto te contamos más sobre estas. Para esto, por favor contáctanos al correo: rtcsantabarbara@gmail.com.