Club Rotaract Bogotá Santa Bárbara

INFORMACION PARA LA PAGINA DE ROTARY BOGOTÁ SANTA BÁRBARA

Rotaract es una organización de clubes de servicio para jóvenes de ambos sexos entre 18 y 30 años que intercambian ideas, organizan actividades y proyectos, y disfrutan de reuniones sociales. Si bien los Clubes Rotarios sirven de patrocinadores, los clubes Rotaract deciden por si solos cómo administrar su club y los proyectos y actividades que realizarán.

El Club Rotaract Bogotá Santa Bárbara fue fundado el 18 de Julio de 2011 y hace parte del Distrito 4281 en Colombia. Actualmente, el club esta formado por 20 socios activos y 3 aspirantes.

La obra bandera del Club Rotaract Bogotá Santa Bárbara es un proyecto de intervención social enfocado al Fomento de Valores de paz, prevención y resolución del conflicto: desarrollado en cuatro (4) temáticas (Paz, Agricultura Urbana, Educación Sexual y Salud e Higiene), el cual es trabajado con 37 niños y niñas de la comunidad de Villa Mercedes, del municipio de Soacha, Cundinamarca. Este proyecto también busca consolidar a la Escuela de Futbol de la comunidad.

 

Este proyecto se encuentra en la fase de Implementación, después de haber pasado mas o menos un año de diagnóstico y evaluación de las necesidades de la comunidad, con apoyo de los líderes comunitarios y los padres de familia.

 

 

Además de ello, la temática de paz, se desarrollará con base en la formación de los Talleres de Paz Positiva para Jóvenes de Colombia, realizado en el primer semestre del 2019, de estos talleres, se realizará la réplica en valores de paz en la comunidad.

 

Adicionalmente, se cuenta con una Obra Alterna, en la cual fomentamos los intereses de nuestros socios y aspirantes, por ende, se proponen diferentes actividades como siembra de árboles y jornadas medioambientales e integración con adultos mayores, entre otras. Durante lo que se lleva del presente año rotario se han realizado dos integraciones en casas para adultos mayores y dos siembras de árboles.

Rotaract tiene su nombre de “ROTARy in ACTion” (“Rotary en Acción”). El Club Rotaract Bogotá Santa Bárbara es un ejemplo de esta definición y cómo un grupo de jóvenes se une para realizar una actividad en común, servir a la comunidad y hacer grandes amistades para toda la vida. Si es de tu interés asistir a una reunión de nuestro Club Rotaract, te invitamos a que nos contactes.

 

JUNTA DIRECTIVA 2019 – 2020-

La Junta Directiva del Club Rotaract Bogotá Santa Bárbara es definida todos los años en el periodo julio a junio del siguiente año. En la actualidad esta es la junta directiva del Club Rotaract Bogotá Santa Bárbara, para el periodo

  • Presidente: Vivian Natalia Zapata.
  • Vicepresidente: Catalina Gutiérrez Vargas.
  • Secretario: Jhon Alexis Parra.
  • Tesorera: Juliana Rodríguez.
  • Macero: David Leonardo Arévalo.
  • DICO: José Anibal Perez
  • Fiscal: Yully Daniela Ramírez.

 

Reuniones Club Rotaract Bogotá Santa Bárbara

Las reuniones del Club Rotaract Bogotá Santa Bárbara se llevan a cabo todos los jueves de 7:00 a 9:00 pm (primer semestre 2019).

El lugar de la reunión cambia todos los martes, pero si nos escribes diciendo que deseas asistir a una reunión, con gusto te contamos más sobre estas. Para esto, por favor contáctanos al correo: rtcsantabarbara@gmail.com