El Club Rotario Bogotá Santa Bárbara, realiza varios proyectos de servicio a la comunidad, siempre respondiendo a los lineamientos mundiales de Rotary International. Estos proyectos los definimos buscando un alto impacto en la comunidad, e incluso, buscando un efecto multiplicador a nivel internacional.

A continuación, se encuentra una descripción básica de nuestros proyectos y en el enlace del título, encontrarás más información sobre los mismos:

  • Abrigarte: Este es un proyecto que hemos desarrollado en varias ciudades de Colombia, en apoyo con otros clubes Rotarios al igual que con organizaciones como El Minuto de Dios e importantes Centros Comerciales y Universidades, entre otros. Con Abrigarte proveemos buzones situados estratégicamente, en los cuáles se recibe ropa usada en buen estado, la cual es procesada, lavada y arreglada, para ser distribuida a personas y comunidades en estado de vulnerabilidad.
  • Centro de Vida los Ángeles: Este es un hermoso proyecto, que desarrolla la Fundación Proyecto Unión y del cual nuestro club es participe activo. En Tocancipá, población al norte de Bogotá, en terrenos del Parque Jaime Duque, se está construyendo un moderno complejo que atenderá a niños de bajos recursos en el manejo de enfermedades complejas y simultáneamente recibirá a sus familias. Aunque se podría llamar hospital, no queremos utilizar este concepto, ya que limitantes “tradicionales” como la admisión y el pago, no estarán presentes.

Si tienes alguna duda sobre nuestros proyectos, consulta la página web de cada uno o contáctanos.