Centro de Vida los Ángeles

El Centro de Vida los Ángeles, es un hermoso proyecto, que desarrolla la Fundación Proyecto Unión y del cual nuestro club es participe activo. Este se está desarrollando en Tocancipá, población al norte de Bogotá, en terrenos del Parque Jaime Duque.

La Fundación Proyecto Unión, bajo el liderazgo del médico de la Universidad Javeriana, Fernando Quintero, lleva más de 18 años atendiendo a poblaciones vulnerables, principalmente niños y personas de la tercera edad. Actualmente cuentan con dos casas para atender a niños y otras casas para personas de la tercera edad.

En la primera casa, el Hogar Santa Rita de Cascia, atienden a unos 60 niños desahuciados por el sistema de salud bogotano, en el cual, con mucho amor y buenas atenciones, logran una alta recuperación de los mismos (90% se recuperan). La segunda casa, llamada Casa de los Ángeles, recibe a niños con enfermedades de tratamiento complejo y largo, como cáncer y tuberculosos y a sus familias, que provienen de fuera de Bogotá. Se les brinda un hogar, comida y mucho amor, mientras reciben la atención requerida y continúan sus estudios.

La Fundación Proyecto Unión también cuenta con un comedor dónde diariamente se atienden a más de 200 personas de la tercera edad, para que reciban un almuerzo digno. De la misma forma, cuentan con una casa dónde algunas de estas personas pueden pasar la noche.

Como una evolución de todas estas actividades, la Fundación Proyecto Unión, en alianza con el Parque Jaime Duque, nuestro Club Rotario Bogotá Santa Bárbara y muchas otras entidades, empresas y personas, están desarrollando el proyecto del Centro de Vida los Ángeles, en Tocancipá. Aquí entrará en funcionamiento en el año 2021 un moderno hospital, aunque no queremos que así se llame, dónde se atenderán a niños de todo el país, principalmente con enfermedades complejas.

Para ingresar el centro de vida no será necesario contar con dinero, una compañía de salud o algún tipo de respaldo económico. La prioridad serán los niños y su recuperación. De la misma forma, la familia de los niños, podrán vivir y acompañarlos mientras se lleva a cabo su recuperación.

En estos terrenos, que se unen perfectamente a la operación del Parque Jaime Duque, también será trasladado en un futuro el Hogar Santa Rita de Cascia y otros proyectos. Los niños que nos acompañen tendrán la mejor atención posible, rodeados de naturaleza, animales y la diversión del Parque Jaime Duque.

Si desea conocer más sobre este proyecto o cómo te puedes vincular, por favor contáctanos.